TIPS PARA COMENZAR UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO WEB



Cuando se trata de comenzar una empresa de alojamiento web, hay varios aspectos a considerar. No es solo de encontrar a los clientes iniciales, sino, en su lugar, el inventar un excelente plan de juego a la larga.

Antes de Comenzar

Antes de realmente decir que tienes un plan para comenzar una compañía de alojamiento web sólido, pregúntate a ti mismo –

¿Le has apuntado al mejor  segmento?
¿Has pensado en un plan de apoyo?
¿Has consultado con alguno de los expertos de la industria?
¿Es sostenible este plan/modelo por lo menos por los siguientes 5 años?
¿Estás quizás más que un poco preocupado por la inversión inicial?

Bueno, si respondió sí a alguna de estas preguntas, entonces es obvio que no ha pensado mucho en el asunto todavía.


 Pensar Más Allá Del Mercado Del Alojamiento Compartido

Básicamente, todo el mundo trata de apuntarle al mercado del alojamiento compartido, y toma una cuenta de revendedor de alojamiento con jugadores de las ligas mayores tales como GoDaddy, JustHost, FatCow, HostGator, LunarPages para encontrar algunos clientes para comenzar una empresa de alojamiento.

Pero, la parte triste de la historia es que ninguno se molesta en chequear la competencia en el mercado, ni piensan acerca de los otros potenciales segmentos tales como el servicio del alojamiento web para negocios, o el dedicado al alojamiento de servidores.

Seguro, podría no estar en una posición para gastar mucho dinero, y armar su propia infraestructura de inmediato, pero esto no significa que necesite apuntarle a un mercado completamente diferente.

Si puede tomar un Servidor Virtual Privado (VPS por sus siglas en Inglés), o una cuenta de alojamiento dedicado, puede comenzar fácilmente un servicio de alojamiento corporativo solo con obtener un sitio web profesional designado para su compañía, y hacer una buena cantidad de promocionales al principio.

Segundo, la gente es renuente a tratar proveedores nuevos de alojamiento compartido en el mercado estos días, ya que los mejores del equipo ya han agarrado grandes pedazos del mercado-compartido, dejando bien poco para las pequeñas empresas.

Dele A Sus Clientes Más Que Alojamiento Web

Es siempre una buena idea el comenzar una compañía de alojamiento web manteniendo el diseño del sitio web, y la optimización del motor de búsqueda como parte de los servicios. Le permite ofrecer el paquete perfecto que la mayoría de clientes necesitan – el diseño web, el alojamiento web, y el SEO; todo lo que uno necesita para crear una identidad en línea.

Básicamente, es más probable que encuentre clientes que necesiten sitios web para sus empresas, y están listos para pagar por su diseño del sitio web, alojamiento, promoción, y mantenimiento; este modelo siempre le dará un negocio recurrente, y a cambio recolectar más grandes ganancias a la larga.


Prepárese Antes De Hacer La Primera Jugada

Por último, pero definitivamente no menos importante, asegúrese de hacer su tarea de preparar el soporte para el cliente, y un equipo de soporte técnico, un sitio web que se vea profesional, y todas las opciones integradas a ello.

La clave para comenzar y manejar una compañía de alojamiento web no es solo el conseguir un montón de clientes, sino el retener la mayoría de ellos a la larga. Asegúrese de hablar con uno de los expertos para analizar los obstáculos más grandes, y el nivel actual de competencia en ese mercado antes de realmente integrarse a él.

Recuerde, la primera impresión es siempre la última impresión – si lo arruina en el principio, será  un muy duro trabajo el ganar credibilidad en el mercado.

El dar regalos, y usar ofertar promocionales durante la fase de lanzamiento ayuda un montón – así que hágalo sin realmente preocuparse acerca del margen de ganancia en el principio.

Estoy seguro que será capaz de comenzar una empresa de alojamiento web más suavemente al tomar estos puntos en consideración, y planear cosas correctamente en lugar de aventarse al mercado, y esperando por que las cosas funcionen a su favor.

Comience su Servicio de Diseño y Alojamiento para Compañías Web Pequeñas

Si mira a su alrededor, encontrará cientos de miles de pequeñas empresas, ya sea un salón que visita regularmente, un pequeño café, una recientemente abierta venta automotriz (por supuesto, estamos hablando de las pequeñas, y no de los grandes gigantes), una pequeña firma de bienes raíces, o una nueva firma de reclutamiento. Y, la parte más interesante es que todos necesitan servicios de diseño y alojamiento web. Mientras que el dueño de una pequeña boutique o un dentista podrían sobrevivir sin un sitio web, es imperativo para una compañía basada en la web el tener un sitio web, y es innecesario decir que requieren no solo un alojamiento y diseño web, sino también un mantenimiento regular, marketing en la web, y soluciones de marca también.

Una Alta Conversión está Asegurada con Compañías Pequeñas Basadas en la Web

Por lo tanto si usted trata de apuntarle a las compañías pequeñas basadas en la web, nunca tendrá problemas con los tasas de conversión, si logra capturar las pistas calientes exitosamente. Ahora, el mejor acercamiento sería el hacer una lista de todas las pequeñas empresas que usted conoce, y luego acercárseles una a una de una forma muy bien pensada.
Comience con cualquiera de sus conocidos, que resulta que maneja una empresa pequeña basada en la web, y luego continúe con acercarse a todos los demás en su lista. Acérquese a salones de belleza, pequeñas firmas de bienes raíces, dentistas, agencias de mudanza, y edúquelos acerca de los beneficios de tener un sitio web para sus empresas. En el proceso, puede promover su diseño y alojamiento web como también los servicios de marketing en la red, y con algunos esfuerzos podría fácilmente ser capaz de encontrar decenas de clientes.

Por:

David Fernando Vargas L.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario