Cuando se trata de comenzar una empresa de alojamiento web,
hay varios aspectos a considerar. No es solo de encontrar a los clientes
iniciales, sino, en su lugar, el inventar un excelente plan de juego a la
larga.
Antes de Comenzar
Antes de realmente decir que tienes un plan para comenzar
una compañía de alojamiento web sólido, pregúntate a ti mismo –
¿Le has apuntado al mejor
segmento?
¿Has pensado en un plan de apoyo?
¿Has consultado con alguno de los expertos de la industria?
¿Es sostenible este plan/modelo por lo menos por los
siguientes 5 años?
¿Estás quizás más que un poco preocupado por la inversión
inicial?
Bueno, si respondió sí a alguna de estas preguntas, entonces
es obvio que no ha pensado mucho en el asunto todavía.
Pensar Más Allá Del Mercado Del Alojamiento Compartido
Básicamente, todo el mundo trata de apuntarle al mercado del
alojamiento compartido, y toma una cuenta de revendedor de alojamiento con
jugadores de las ligas mayores tales como GoDaddy, JustHost, FatCow, HostGator,
LunarPages para encontrar algunos clientes para comenzar una empresa de
alojamiento.
Pero, la parte triste de la historia es que ninguno se
molesta en chequear la competencia en el mercado, ni piensan acerca de los
otros potenciales segmentos tales como el servicio del alojamiento web para
negocios, o el dedicado al alojamiento de servidores.
Seguro, podría no estar en una posición para gastar mucho
dinero, y armar su propia infraestructura de inmediato, pero esto no significa
que necesite apuntarle a un mercado completamente diferente.
Si puede tomar un Servidor Virtual Privado (VPS por sus
siglas en Inglés), o una cuenta de alojamiento dedicado, puede comenzar
fácilmente un servicio de alojamiento corporativo solo con obtener un sitio web
profesional designado para su compañía, y hacer una buena cantidad de
promocionales al principio.
Segundo, la gente es renuente a tratar proveedores nuevos de
alojamiento compartido en el mercado estos días, ya que los mejores del equipo
ya han agarrado grandes pedazos del mercado-compartido, dejando bien poco para
las pequeñas empresas.
Dele A Sus Clientes Más Que Alojamiento Web
Es siempre una buena idea el comenzar una compañía de
alojamiento web manteniendo el diseño del sitio web, y la optimización del
motor de búsqueda como parte de los servicios. Le permite ofrecer el paquete
perfecto que la mayoría de clientes necesitan – el diseño web, el alojamiento
web, y el SEO; todo lo que uno necesita para crear una identidad en línea.
Básicamente, es más probable que encuentre clientes que
necesiten sitios web para sus empresas, y están listos para pagar por su diseño
del sitio web, alojamiento, promoción, y mantenimiento; este modelo siempre le
dará un negocio recurrente, y a cambio recolectar más grandes ganancias a la
larga.
Prepárese Antes De Hacer La Primera Jugada
Por último, pero definitivamente no menos importante,
asegúrese de hacer su tarea de preparar el soporte para el cliente, y un equipo
de soporte técnico, un sitio web que se vea profesional, y todas las opciones
integradas a ello.
La clave para comenzar y manejar una compañía de alojamiento
web no es solo el conseguir un montón de clientes, sino el retener la mayoría
de ellos a la larga. Asegúrese de hablar con uno de los expertos para analizar
los obstáculos más grandes, y el nivel actual de competencia en ese mercado
antes de realmente integrarse a él.
Recuerde, la primera impresión es siempre la última
impresión – si lo arruina en el principio, será
un muy duro trabajo el ganar credibilidad en el mercado.
El dar regalos, y usar ofertar promocionales durante la fase
de lanzamiento ayuda un montón – así que hágalo sin realmente preocuparse
acerca del margen de ganancia en el principio.
Estoy seguro que será capaz de comenzar una empresa de
alojamiento web más suavemente al tomar estos puntos en consideración, y
planear cosas correctamente en lugar de aventarse al mercado, y esperando por
que las cosas funcionen a su favor.
Comience su Servicio de Diseño y Alojamiento para Compañías
Web Pequeñas
Si mira a su alrededor, encontrará cientos de miles de
pequeñas empresas, ya sea un salón que visita regularmente, un pequeño café,
una recientemente abierta venta automotriz (por supuesto, estamos hablando de
las pequeñas, y no de los grandes gigantes), una pequeña firma de bienes
raíces, o una nueva firma de reclutamiento. Y, la parte más interesante es que
todos necesitan servicios de diseño y alojamiento web. Mientras que el dueño de
una pequeña boutique o un dentista podrían sobrevivir sin un sitio web, es
imperativo para una compañía basada en la web el tener un sitio web, y es
innecesario decir que requieren no solo un alojamiento y diseño web, sino
también un mantenimiento regular, marketing en la web, y soluciones de marca
también.
Una Alta Conversión está Asegurada con Compañías Pequeñas
Basadas en la Web
Por lo tanto si usted trata de apuntarle a las compañías
pequeñas basadas en la web, nunca tendrá problemas con los tasas de conversión,
si logra capturar las pistas calientes exitosamente. Ahora, el mejor
acercamiento sería el hacer una lista de todas las pequeñas empresas que usted
conoce, y luego acercárseles una a una de una forma muy bien pensada.
Comience con cualquiera de sus conocidos, que resulta que
maneja una empresa pequeña basada en la web, y luego continúe con acercarse a
todos los demás en su lista. Acérquese a salones de belleza, pequeñas firmas de
bienes raíces, dentistas, agencias de mudanza, y edúquelos acerca de los
beneficios de tener un sitio web para sus empresas. En el proceso, puede
promover su diseño y alojamiento web como también los servicios de marketing en
la red, y con algunos esfuerzos podría fácilmente ser capaz de encontrar
decenas de clientes.
Por:
David Fernando Vargas L.R
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