CONCEPTO DE CENTRO DE DATOS Y SU GESTION


Bueno, en términos simples, un centro de datos es muy útil para un proveedor de alojamiento web que le permite manejar los datos necesarios para su funcionamiento, incluyendo correo electrónico y servidores web que almacenan su sitio web.

Se trata de un lugar físico para alojar los sistemas más importantes de la red de ordenadores como aplicaciones de seguridad, fuentes de alimentación de respaldo y control ambiental (supresores de incendios, aire acondicionado, etc.) Es muy importante que un centro de datos mantenga altos estándares como energía de reserva, control de clima, la infraestructura de red, para asegurar la funcionalidad e integridad.

Ejemplo de un Centro de Datos

Un ejemplo típico de una organización que sin duda tiene un centro de datos es una institución financiera como un banco. El centro de datos de un banco tendrá un mainframe o cualquier tipo similar de red de ordenadores para almacenar todo, conectado a un software de gestión de compatibles.

Centro de datos virtual y sus beneficios

Recientemente, los fabricantes han comenzado a ofrecer opciones para la virtualización del centro de datos. El principal beneficio del centro de datos virtual es su capacidad para consolidar la capa de servidor y de la capa de red del centro de datos, ofreciendo un centro de datos rentable, de realización, y de alta disponibilidad. También crea una nueva lista de retos y exigencias a todos los elementos del centro de datos, incluidos los controladores de entrega de aplicaciones (ADC).
 
 La virtualizacion del centro de datos forma más centros de datos dinámicos con variaciones de configuración recurrentes y las partes móviles, como aplicaciones, máquinas virtuales, aplicaciones y recursos de almacenamiento. Las nuevas instancias para estas máquinas virtuales se proporcionan dentro de muy poco tiempo y nuevos servicios se organizan en menos tiempo que los centros de datos no virtualizados.

Seleccion del software de gestion para el centro de datos

Es muy importante que usted obtenga el software perfecto para la gestión del centro de datos. Hay varias opciones disponibles y cada uno de ellos es único, con su propia versatilidad.

A escalable centro de datos de software de gestión es necesaria para optimizar la refrigeración, el poder y los bienes raíces. Un centro de datos complejos requiere el software igualmente complejo de administración escalable. Debe permitir el acceso, la planificación, la elaboración de informes y el control de sus activos del centro de datos. IAlgunas de las buenas opciones son el software de administración de Avocent y InfraStruxure para centros de datos.

En pocas palabras, los centros de datos incluyen datos que son vitales para el funcionamiento continuo de la organización correspondiente, confirmando así su seguridad, y la gestión de centros de datos implica muchas tareas complejas.

Por:

David Fernando Vargas L.R

Hosting Conceptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario