GLOSARIO DE TERMINOS RELACIONADOS CON EL WEB HOSTING

1. URL: Es el acrónimo de "Uniform Resource Locator", que es la dirección para especificar la ubicación de varios de paginas y sitios web.

2. ISP / host Web: ISP se refiere al proveedor de servicios de Internet, que puede ser cualquier empresa que le permite acceder a Internet. Pocos ISPs ofrecen servicios de banda ancha, mientras que algunos de ellos ofrecen acceso dial-up. Algunos de los proveedores de alojamiento son también proveedores de Internet, mientras que otros no ofrecen tanto los servicios.

3. FTP: FTP significa Protocolo de transferencia de archivos, que es un protocolo estándar que se utiliza para transferir archivos desde el servidor web.

4. SSL: Es uno de los protocolos de seguridad más aceptados, que se utiliza para proteger las transacciones de comercio electrónico. SSL es el acrónimo utilizado para las capas de conexión segura.

Se mejora la seguridad mediante el cifrado de datos y la autenticación del servidor, lo que minimiza la amenaza de cortes de seguridad, y los ataques de phishing.

5. Auto-responder: Se trata de una herramienta muy útil, que puede ser utilizada para el envío de respuestas automáticas a las consultas de los clientes, o las cartas de ventas informales. Por lo general,  los auto responders son bastante económicos, y son equivalentes a los e-mail de los servicios de fax-backs.
6. Free Web Hosting: Está pensado para aquellos que no quieren gastar dinero para servicios de alojamiento web. Sin embargo, con alojamiento web gratuito, se obtiene una funcionalidad limitada, y hay que tener los molestos anuncios que aparecen en su sitio. 
7. Hosting Compartido o shared hosting: Es la forma más común de alojamiento, en el que todos los archivos de varios sitios web están alojados en un servidor web común. El alojamiento compartido es la forma más asequible de alojamiento, seguido de resellerr hosting, hosting dedicado y VPS.

8. Reseller Hosting: Es útil para aquellos que desean iniciar una empresa de alojamiento web pequeña y sin el gasto en infraestructura, o propietarios de sitios web que tienen requisitos de ancho de banda amplio, que no pueden ser cumplidas por el paquete de alojamiento compartido regular.

9. VPS: Virtual Private Server, se refiere a un servidor web, que se puede hacer uso, sin tener que comprar y mantener una (físicamente). VPS es preferido por aquellos que requieren acceso de root al servidor web para ejecutar varias aplicaciones, y no quieren utilizar los servicios de alojamiento compartido.

10. Hosting Dedicado o dedicated hosting: Propietarios de sitios web que desean ejercer un control completo sobre el nivel del servidor web, y mantener sus archivos seguros de otros usuarios, suelen optar por alojamiento dedicado. Sin embargo, hosting dedicado es la forma más costosa de hosting, y preferido por sólo webmasters avanzados.
Por: 
David Fernando Vargas L.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario